Deportes

Jorge “Mágico” González sigue reinando en el corazón de los gaditanos

Redacción/Foto: Cortesía

Han pasado más de 30 años y Jorge Alberto “Mágico” González sigue viviendo en el corazón de los gaditanos quienes aún recuerdan la magia que desempeño en la cancha marcando goles que solo se comparan con los de grandes estrellas del futbol mundial.

Es por esa razón que una delegación del equipo Cádiz, llegó el domingo a nuestro país para pedir a la leyenda del fútbol nacional e internacional que regrese a España y forme parte de los jugadores que le dieron glorias al Cádiz en la década de los 80´s.

El grupo es encabezado por el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno y por el jugador Hugo Alberto Vaca, con quien compartió el camerino Jorge González.

Ambos llegaron a El Salvador con la misión de convencer al “Mágico” González para que llegue al Cádiz y forme parte de un homenaje que ese club espera dar a los jugadores que dieron muchas glorias al equipo amarillo, en especial a González que aún es recordado con mucho cariño.

Tanto Vizcaíno y Vaca coinciden en decir que Jorge “Mágico” González ya es una leyenda en Cádiz y que ha pasado de generación en generación.

“Jorge sigue vivo en el corazón de los gaditanos, de esos hinchas que no lo olvidan y lo quieren ver de nuevo. De hecho la puerta 11 del estadio Ramón de Carranza, sigue llevando el nombre del Jorge González”, detalló Vaca.

Y es que muchos recuerdan y aún disfrutan los videos donde “el mágico” hacía malabares en la cancha dejando tiirados a los defensas y marcando goles increíbles que solo estrellas del futbol mundial han hecho.

Jorge pudo jugar en granes equipos como el Barcelona o el Real Madrid, pero su espíritu aventurero no le permitió desarrollarse en esos clubes; sin embargo dejó una huella imborrable no solo en Cádiz sino en otras canchas donde disfrutaron de su magia cuando realizó una gira con el Barcelona F.C.

Este lunes la delegación gaditana le entregaron la camiseta con el número 11 que ocupó en el Cádiz.

Por su parte Jorge “Mágico” González dijo estar feliz por haber nacido en El Salvador y espera emprender viaje a España para reencontrarse con la afición y algunos jugadores del Cádiz.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close