Judicial

Dos sujetos son enviados a juicio por presuntamente distribuir carne de caballo

El Juzgado 1° de Instrucción de San Salvador, ordenó auto de apertura a juicio contra  Teodoro Santos Calderón de 38 años de edad y Jefrey Salomón Murillo de 20, acusados del delito de conducción de mercadería de dudosa procedencia, en perjuicio de la salud pública. El juez admitió  los elementos de prueba, además ratificó la detención provisional contra los imputados.

La investigación de las autoridades establece que los  sujetos fueron capturados el  03 de octubre de 2017,  cuando se conducían en un pick up al costado sur del edificio 6 del mercado central de San Salvador, transportando presuntamente  dos barriles con carne de caballo que  pretendían comercializarla.

Los imputados fueron sorprendido por dos agentes dela Policía Nacional Civil  cuando llegaban  al parqueo del lugar con los  barriles de productos sospechosos y les dieron persecución; al ser abordados les preguntaron qué era lo que transportaban y uno de los detenidos respondió que era carne de res y carne de caballo.

En ese momento  los procesados  y los barriles de carne fueron trasladados a la comisión del Ministerio de Salud del Barrio San Jacinto para inspección de sanidad,  el resultado fue positivo a carne de caballo por lo que se les informo que quedaban detenidos.

En esa ocasión la carne fue incautada como prueba del ilícito, posterior a ser analizada fue entregada al zoológico nacional por ser dañina para el consumo del ser humano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close