Mi País

Tehuacán La ciudad de los Dioses ¿O la de los OVNIS?

Por. Sofía Cornejo

En varias ocasiones me han dicho que mis ojos son grandes y expresivos, ¿será porque por mis venas corre sangre de la ciudad de los Búhos? Seguramente Si. Y me refiero a la ciudad de Tecoluca en San Vicente, cuyo nombre en lengua Náhuat significa: Ciudad de los Búhos o Tecolotes.

Desde que estaba pequeña tengo lindos recuerdos de este destino, viajaba muy seguido con mi familia, y ahora ya grandecita he seguido descubriendo más detalladamente lo que este pueblo nos ofrece en materia de turismo.

Uno de los lugares que más me ha gustado es el parque ecoturístico Tehuacán, un lugar donde he tenido unas de mis experiencias más excitantes y espeluznante al mismo tiempo, este parque está ubicado en las faldas del volcán Chinchontepec.

Tehuacán en náhuat significa Lugar de Dioses, es un sitio arqueológico de la época precolombina, según lo que nos explicaba en esa ocasión el guía, el parque es una zona de energía, es por eso que varias personas aseguran haber visto avistamiento de Ovnis, pues se cree que estos seres llegan a esa zona a recargar energía, algo así tipo una estación de gasolina para que me comprendas mejor. Y como lo mencioné anteriormente, en éste lugar tuve una de mis experiencias más escalofriantes la cual te detallo a continuación:

Llegamos con mis compañeros con la idea de pasar la noche en las cabañas de este parque, cabañas que por cierto están una de la otra separadas por unos cuantos metros de distancia, y como todo está rodeado de  vegetación y solo escuchas el imponente ruido del silencio que a lo lejos se mezcla con el canto de los grillos, con el estruendo que los árboles hacen con el viento, con el eco de algún búhos y sumado con la historia que nos contaron de los Ovnis, pues decidimos pasar todos la noche en una sola cabaña, pues esto ya nos parecía algo así tipo película de terror.

Les cuento que soy algo miedosa, y la combinación de todo lo antes mencionado no me dejaban pegar los ojos, pero lo bueno fue cuando empecé a escuchar un fuerte estruendo, a ver una intensa luz que alumbrada fuera de la cabaña y lo peor es que se escuchaban las pisadas de personas caminando sobre las hojas secas alrededor, pisadas que escuché una y otra, y otra vez.

Yo para tratar de ser valiente y querer razonar con lógica, me decía a mí misma que eran los guardabosques que nos tenía muy bien cuidados,  y con eso quería justificar las pisadas que se escuchaban alrededor de toda la cabaña, cosa que no fue cierta porque a la mañana siguiente les pregunté a los guardabosques y me respondieron que como la zona es segura solo pasaron una vez rapidito y ya no regresaron. Cuando me dijeron eso creo que la cara me cambio de colores seguramente.

Como les decía, no solo fueron las pisadas, sino también un fuerte estruendo que se escuchaba como que si avionetas estuvieran pasando una y otra vez, además de la luz que alumbraba con fuerza, cada vez que escuchaba ese estruendo me preguntaba que qué era ese ruido y me decía; serán rastras que están pasando, cosa que era imposible porque estábamos en medio del bosque y no pasaba carretera cerca, me decía; será alguna carreta con bueyes, cosa que tampoco era posible porque las carretas no hacen ese ruido y además era media noche,  me decía; serán aviones, cosa que tampoco podía ser porque no quedaba cerca el aeropuerto ni nada por el estilo, y luego me dije a mi misma; Waaaooo Son los extraterrestres!!!!! OMG, líbrame Dios y empecé a bajar todos los santos en esa noche, por suerte al final de todo me quedé dormida, bueno eso pienso, quién sabe si al final de todo me secuestraron por un rato para estudiarme jejejejeje

La cosa que esa noche fue una de esas noches que jamás olvidaré, y por esa misma experiencia puedo decir que Tehuacán es uno de mis destinos favoritos, no solo por eso, sino también por toda la riqueza histórica y cultural que tiene.

Además de eso también puedes hacer un recorrido por los senderos interpretativos que tiene el parque, caminar hasta los impresionantes nacimientos de agua o hasta los miradores que te ofrecen una increíble vista hasta el volcán Chinchontepec o a diferentes puntos del país, conocer de la variedad de árboles que se encuentran en el parque, o gozar de un refrescante chapuzón en sus piscinas de aguas naturales.

Ya llegada la hora de la comida, el parque cuenta con servicio de restaurante, y lo que más me ha gustado de esta zona es su súper, exquisita y sabrosa Quesadilla, un verdadero deleite al paladar además de las otras opciones del menú.

Lo que te acabo de relatar es solo una pequeña parte de lo que Tecoluca tiene para ti, si eres de las personas que le gustan las emociones fuertes, la aventura y lo desconocido tienes que alistar hoy mismo tus maletas para ir a descubrir este lugar, quién quita y tengas una experiencia parecía o a la mejor una más excitante.

En definitiva Tecoluca tiene mucho más que ofrecernos, y les voy a seguir compartiendo más de mis aventura por este bello municipio en otro capítulo, ósea que podemos decir que esta historia continuará…

Pero no sin antes recordarles que si deseas conocer opciones para hacer turismo deben de comunicarse con mis buenos amigos de WWW.ESA123.COM Asistencia Turística Virtual.

Abrazos y Bendiciones mis Amores…

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close