Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EmpresarialTecnología

Vertiv pronostica impacto de IA en centros de datos

La intensa y urgente demanda de capacidades de inteligencia artificial (IA) y la presión enfrentada para reducir el consumo energético, los costos y las emisiones de gases de efecto invernadero son enormes en la industria de centros de datos a medida que nos acercamos al 2024.

La proliferación de la IA (según lo previó Vertiv hace dos años) junto con los desafíos de infraestructura y sostenibilidad inherentes a la computación con capacidades de IA pueden verse en la industria y en todo el pronóstico de tendencias del centro de datos para 2024 de Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica.

“La IA y sus consecuencias en las necesidades energéticas y las densidades del centro de datos se han convertido en el argumento principal en nuestra industria”, señaló Giordano Albertazzi, director ejecutivo de Vertiv.

“Encontrar maneras de ayudar a los clientes a satisfacer la demanda de IA y reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero es un desafío importante que exige nuevas colaboraciones entre los centros de datos, los fabricantes de chips y servidores, y los proveedores de infraestructura”, agregó.

De acuerdo con los expertos de Vertiv, estas serán las tendencias predominantes en el ecosistema de centros de datos en 2024:

  • La IA establece los términos para las construcciones nuevas y las remodelaciones: La creciente necesidad de inteligencia artificial en todas las aplicaciones está obligando a las organizaciones a hacer cambios significativos en sus operaciones.

Estos cambios significativos presentan oportunidades para la implementación de más tecnologías y prácticas amigables con el ambiente, como el enfriamiento líquido para los servidores de IA, junto con el gerenciamiento térmico de enfriamiento por aire para soportar todo el espacio del centro de datos.

  • Ampliar la búsqueda de nuevas alternativas de almacenamiento de energía: Las nuevas tecnologías y enfoques de almacenamiento de energía han mostrado la capacidad de integrarse de manera inteligente con la red eléctrica y cumplir con un importante objetivo: reducir el uso de los generadores.

Además, pueden integrarse a la perfección con fuentes de energía alternativa, como la solar o las celdas de combustible, lo cual minimiza el uso de generadores y reduce su impacto ambiental.

  • Las empresas darán prioridad a la flexibilidad: La IA es un factor clave; las organizaciones luchan por encontrar la mejor manera de habilitar y aplicar la tecnología sin dejar de cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

Las empresas podrían empezar a buscar capacidad en las instalaciones para soportar la IA patentada y la implementación de aplicaciones de borde puede verse afectada por los vientos favorables de la IA.

  • La carrera hacia la nube se enfrenta a retos en seguridad: Gartner estima que el gasto global en servicios de nube pública aumentará un 20,4 % en 2024 y la migración masiva a la nube no da señales de disminuir.

Esto hace que los proveedores de servicios en la nube se vean forzados a aumentar la capacidad rápidamente para soportar la demanda de IA y la computación de alto rendimiento, y seguirán recurriendo a los socios de coubicaciones alrededor del mundo para facilitar esta ampliación

Botón volver arriba