Judicial

Expresidente de CSJ, Agustín García Calderón, pidió cambiar a magistrados que lo juzgan por presunta corrupción

Redacción / Foto: Cortesía

El exfuncionario es procesado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de más de $183,000. La audiencia donde se evaluarían las pruebas en su contra se suspendió debido a que la Fiscalía aún no cuenta con los resultados del peritaje financiero.

La FGR dijo haber recibido una notificación en la que le piden den opinión sobre la petición de García Calderón.

En su cuenta de Twitter, la FGR publicó: “Hoy se presentará escrito oponiéndonos a la recusación de los magistrados Macall y Morales (que son los magistrados de Cámara)”.

Agustín García Calderón, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, es procesado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de más de $183,000.

Hace casi un año, el pleno de la CSJ autorizó iniciar un proceso judicial porque existían indicios suficientes y la decisión del máximo órgano de justicia radica en cuatro puntos.

El expresidente del órgano de Justicia promovió la eliminación de las facultades de la Sección de Probidad, la oficina responsable de investigar el delito por el cual actualmente es imputado.

Según los informes de Probidad, el exfuncionario no incluyó el saldo de varias cuentas bancarias en su declaración patrimonial y realizó depósitos bancarios superiores a los de su pensión.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close