Política

Existe una lucha de poderes al interior de ARENA

Redacción / Foto: Cortesía

El ex dirigente de ARENA, Walter Araujo aseguró que  la situación en ARENA se está descontrolando ante la lucha por la candidatura presidencial entre Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López.

A juicio de Araujo, Calleja es el favorito del Coena, Simán lo es de la Comisión Política y López “ni huele ni hiede”.

Por esta diferencia de sectores de ARENA, unos que están con Calleja y otros con Simán, surgió una discusión el pasado martes donde Alberto Romero, jefe de fracción de la bancada legislativa de ARENA, ofendió durante una reunión de fracción a la diputada Margarita Escobar, al llamarla “vieja ridícula”, y decirle “ándate que ni falta vas a hacer”, y otras frases aún más elevadas de tono.

Ante tales expresiones que podrían interpretarse de violencia hacia la mujer, que es penado por la ley, las compañeras diputadas se solidarizaron con Escobar, e hicieron la denuncia pública del hecho, además de pedir se sancione a Romero y que a la vez se disculpe. En caso contrario, podrían acudir a tribunales comunes para presentar el caso.

Araujo explicó que esta discusión surgió porque Calleja es de la simpatía de la mayoría de los diputados areneros, no así de Escobar quien jala para el lado de Simán. “En nuestros tiempos, en ARENA había discusiones y nunca ofendimos a una mujer, había respeto. Mira a lo que llega la política”, analizó Walter Araujo.

Por otra parte, Araujo se refirió al viaje realizado por los presidenciales de ARENA a Washington para hacer lobby a favor de los compatriotas inmigrantes. “Es el mayor ridículo que han hecho, todo mundo se está riendo de ellos”, dijo, ya que según él, los precandidatos no lograron reunirse con ningún congresista o senador que pueda influir en los votos a favor de los salvadoreños.

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close