Política

Ecologistas piden a los políticos crear Ciudades Verdes y Sustentables

Redacción/Foto:En La Mira

Organización ecologista propuso a los candidatos de los partidos políticos del área metropolitana de San Salvador, plantear propuestas en sus plataformas electorales, orientadas a la construcción de Ciudades Verdes y Sustentables.

Así lo propuso el Centro de Estudios Aplicados en Ecología y Sustentabilidad Ambiental, ECOS El Salvador, señalando que las propuestas han sido expuestas debido a la gran contaminación que afecta diferentes zonas, mayormente de la capital, donde se concentra casi el 50 por ciento del total depositado en rellenos sanitarios.

En ese sentido, ECOS ha propuesto un modelo alternativo de gestión urbana el cual vaya orientado, dentro de la acción municipal y del Estado, hacia la construcción de una ciudad verde y sustentable, que se base en los principios básicos de equidad, accesibilidad, inclusión social, vivienda, agua, espacios públicos verdes, etc.

Los contenidos fundamentales de las propuestas detallan el “Plan Basura Cero” el cual tiene como objetivo promover la gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos, mediante la reducción y recolección.

A la vez, se propone a los candidatos poner metas específicas que contemplen porcentajes de reducción de residuos, recolección para reciclaje y campañas educativas en todos los municipios.

Además de las propuestas para candidatos de las alcaldías, ECO agregó que se encuentran trabajando en la implementación de leyes dentro del Órgano Legislativo, entre ellas la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close