Acción Policial

PNC inaugura instalaciones de la Unidad de Asuntos Internos

Redacción/Foto: PNC

Este día la Policía Nacional Civil (PNC) inauguró durante un acto simbólico realizado en el Edificio Central de la corporación en San Salvador, las nuevas y modernas instalaciones de Ia Unidad de Asuntos Internos que tiene entre sus principales propósitos la implementación de la estrategia sectorial anticorrupción dentro de la institución.

Al evento se hizo presente, Howard Augusto Cotto Castaneda, director general de la PNC y la presencia de la embajadora de Estados Unidos acreditada en el país, Jean Manes, Estado responsable del financiamiento de la reconstrucción y remodelación de dicha oficina.

La Unidad de Asuntos Internos tiene a su cargo las investigaciones y seguimientos de hechos constitutivos de delitos transcendentes y de interés público que involucra a miembros de la PNC, y en la actualidad depende de la Secretaría de Responsabilidad Profesional.

Durante los últimos años la PNC ha trabajado por mejorar los procesos internos de investigación, haciéndolos más agiles y eficientes, bajo una supervisión directa y constante de todos los casos asignados a investigar.

La Unidad de Asuntos Internos registró en 2017 la apertura de 1,452 casos y la detención de 149 integrantes de la Institución.

El pasado 8 de diciembre de 2017 la policía lanzó su estrategia sectorial de prevención de la corrupción interna con cinco ejes principales referidos a la gestión de riesgo, atención al ciudadano, transparencia y acceso a la información, racionalización de trámites y rendición de cuentas y los derechos humanos.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close