Internacionales

Fallece poeta nicaragüense Claribel Alegría

Redacción/Foto: Cortesía

Claribel Alegría, poeta nicaragüense, falleció la mañana de este jueves a los 93 años, según confirmación de familiares y medios locales del país. La escritora Claribel Alegría nació en Nicaragua pero fue nacionalizada salvadoreña.

Alegría gano en noviembre de 2017 el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. En esa ocasión, la poeta fue a recibir el premio a Madrid, donde fue entregado por la Reina Sofía.

Durante siete décadas escribió poesía y a veces textos en prosa.

“Mi vida está muy tranquila, después de este viaje muy cansado (a Madrid). Leo mucho, escribo algunas cositas de vez en cuando. Escribo muy poco. Escucho mucho y converso con mis amigos, a veces gente que viene de El Salvador también2, dijo en una entrevista para la Revista Domingo”.

La vela de la poeta será este jueves a partir de las cuatro de la tarde en Sierras de Paz y el entierro el sábado en el cementerio de San Domingo, Nicaragua.

Clara Isabel Alegría nació el 14 de mayo de 1924 en Nicaragua, pero fue criada en El Salvador. Según publicación de La Prensa, de ese país, el seudónimo de la poeta nació cuando el mexicano José Vasconcelos le dijo que Clara Isabel era un nombre muy hermosos, pero que Claribel era mejor para ella.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close