Economia

Ministro de Economía promueve nuevas inversiones en su visita a las oficinas centrales de HanesBrands Inc.

El Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, se reunió este martes con altos ejecutivos de la empresa HanesBrands Inc. (HBI), en Estados Unidos, durante la primera visita que un ministro del gobierno de El Salvador realiza a este consorcio de la industria textil y confección, que opera en nuestro país desde hace 26 años.

El Ministro fue recibido en la sede central de la compañía, ubicada en ciudad de Winston Salem, Carolina del Norte, por el Presidente de la empresa Mike Faircloth; Jerry Cook, Vicepresidente; y Rene Villarreal, Gerente General de HanesBrands El Salvador.

Actualmente Hanes se encuentra desarrollando un nuevo proyecto de ampliación como parte de su estrategia de diversificación productiva, lo que le permitirá incursionar en nuevos mercados de exportación para mejorar su posición competitiva a nivel global y con mayor valor agregado, así como nuevas contrataciones de personal hasta de 200 nuevos puestos de trabajo.

Hanes ha crecido sostenidamente en El Salvador, convirtiéndose hoy en día en una de las empresas más importantes del país, cuyos productos representan el 34% del total de exportaciones de esta industria y que genera más de 10,400 empleos directos en sus distintas plantas de fabricación de tela, de corte y de confección. Sus inversiones hasta la fecha superan los $650 millones.

La empresa implementa además un amplio programa de responsabilidad social en las comunidades donde opera, pero también beneficia al 10% de sus empleados mediante un programa de educación formal subsidiado por la empresa.

Al inicio de su gestión, el Ministro de Economía Tharsis Salomón López, se reunió con altas autoridades de la empresa en nuestro país, se analizaron planes, potencial de crecimiento en exportaciones y empleo,  y se propusieron como meta convertirla en la primera de la industria textil y confección en alcanzar la cifra de $1,000 millones en exportaciones. El día de hoy se conoció que, al cierre del 2017, las exportaciones de HBI fueron de 806 millones, es decir 300 millones más de lo que se exportaba en 2014.

El encuentro de este martes sirvió también para compartir con los ejecutivos de Hanes las iniciativas que impulsa el Ministerio de Economía para mejorar el clima de negocios, entre ellas la creación de una Zona Económica Especial de inversiones en la región sur oriental, en un área de más de tres mil kilómetros cuadrados; la Unión Aduanera del Triángulo Norte; la diversificación de la matriz energética y el aprovechamiento de nuevos mercados como el de Unión Europea, donde MINEC les ha acompañado en exportación de calcetas.

El objetivo de la visita es reiterar el compromiso del Gobierno de El Salvador en seguir apoyando en crecimiento de la empresa mediante acciones de política que brinden certeza y estimulen inversiones de largo plazo, que generen más empleos dignos y que contribuyan al crecimiento económico y al desarrollo social del país.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close