Un día como hoy

Apple lanzada la computadora personal Macintosh

Un día como hoy 24 de enero en 1984, era lanzada la computadora personal Macintosh, también conocida como Mac.

El ordenador revolucionó la informática, fue uno de los primeros en utilizar una interfaz gráfica y un mouse en lugar de la línea de comandos. Inicialmente sirvió como una alternativa económica al Apple Lisa, un microcomputador muy avanzado lanzado un año antes.

El proyecto de Macintosh comenzó a finales de 1970, y fue llevado adelante inicialmente por Jef Raskin. Él bautizó a la computadora en honor a su tipo favorito de manzana: la McIntosh. Luego, en 1981, a raíz de conflictos con el cofundador de Apple Steve Jobs, Raskin abandonó el proyecto.

En el momento de su lanzamiento, la Macintosh costaba 2,495 mil dólares, contaba con 128 KB de memoria RAM y utilizaba el sistema operativo que posteriormente sería conocido como Mac OS. A este ordenador le siguió el Macintosh Plus, lanzado dos años después, el cual gozó de un éxito inmediato y estuvo a la venta durante casi cinco años.

El primer Macintosh, el Macintosh 128K, se anunció a la prensa en octubre de 1983, seguido por un dosier de 18 páginas incluidas en varias revistas en diciembre del mismo año.​

Presentación en 1984

Se presentó con el famoso anuncio de televisión dirigido por Ridley Scott “1984”,​ que se emitió en el tercer cuarto de la XVIII Super Bowl, su producción tuvo un coste de 1.5 millones de dólares americanos y a día de hoy se considera un hito​ y una obra maestra.

El comercial “1984 “utiliza una heroína sin nombre para representar la llegada de los Macintosh (indicado por un cuadro al estilo de Picasso de la computadora Macintosh de Apple en su camiseta blanca) como un medio de salvar a la humanidad de la “conformidad” de los intentos de IBM con su producto PC para dominar la industria de la informática. El anuncio alude a la novela de George Orwell, 1984, que describe un futuro distópico gobernado por un televisado “Gran Hermano”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close