EspectáculosNacionales

Radio Cadena Mi Gente cumple 11 años de vida

Redacción

Radio Cadena Mi Gente cumple este miércoles 24 de enero 11 años de estar en el aire a nivel nacional e internacional, por lo que estará celebrando esta histórica fecha junto a sus oyentes tanto a nivel nacional como internacional.

Fue esta fecha pero del año 2007 cuando la radio salió al aire. Desde un inicio se identificó como una radio diferente en donde lo más importante era lo que sus radioescuchas expresaran a través de sus llamadas telefónicas.

Fue de esta manera que por primera vez existió una radio donde los salvadoreños residentes en territorio nacional e internacional contaran con un medio de comunicación donde pudieran expresar sus puntos de vista sin ninguna restricción política. Eso fue lo que convirtió en una de las radios más escuchadas.

Durante sus 11 años de existencia Radio Cadena Mi Gente a abierto sus micrófonos a profesionales en diferentes ramas, líderes políticos, empresarios destacados, periodistas nacionales e internacionales y a funcionarios de las diferentes carteras de Estado.

Por sus micrófonos han pasado comunicadores como Aristides Pineda, uno de los mejores locutores del país que por muchos años laboró en la Voz de los Estados Unidos de América; Rene “el chucho Hurtado” locutor y periodista salvadoreño con una gran experiencia no solo en radio sino en la prensa escrita; Raúl Moreno, doctor en economía, Félix Ulloa, destacado abogador y director del IEJES, Sidney Blanco, magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Otros profesionales destacados que han mantenido programas en Mi Gente son: Disraely Omar Pastor, destacado abogado constitucionalista; Fernando Arturo Meléndez Padilla, médico cirujano;Jakelin Rivera, diputada del FMLN;  Salvador Sánchez Cerén, actual Presidente de la República; Mauricio Funes, expresidente de la República; Salvador Arias, destacado economista y escritor; Mario Valiente, exalcalde de San Salvador y ex diputado de ARENA. Sería largo continuar mencionando  aquellas personas que han hecho radio en Mi Gente.

La celebración de los 11 años iniciará a las seis y media de la mañana con la dirección de Rafaela Alemán y Carlos Driótez, quienes compartirán con su director el hermano William Osmar Chamagua y Andrea Velasco el mensaje de agradecimiento por contribuir con sus donaciones para que este medio se mantenga al  aire.

Por la tarde se sumaran comunicadores con experiencia como David Parras quien junto a Miguel Osegueda enfocan temas importantes con la querida audiencia que nos sintoniza como el el trokero que anda de costa a costa Julio Fuentes .

Radio Cadena Mi Gente enfrenta en estos momentos una dura situación económica al grado que varios empleados asisten a sus labores cotidianas sin ganar un salario, solo lo hacen por el amor que le tienen a este medio de comunicación.

La esperanza del pastor Chamagua es que en esta fecha se considere la importancia de mantener con vida esta radio para que siga siendo la voz de los salvadoreños, tanto aquí en nuestro país como en diferentes partes del mundo donde un connacional se encuentre. Felicidades Radio Cadena Mi Gente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close