Nacionales

PNC reduce el tiempo de respuesta del servicio de emergencia 911

Redacción/Foto: PNC

Ayer en una entrevista radial, el inspector, Álvaro Díaz y el jefe de la delegación de San Salvador, Rafael Hernández, mencionaron que el Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional (PNC) tiene el compromiso de reducir el tiempo de respuesta por parte del personal al momento de brindar atención de emergencia en un lapso de 21 minutos.

Para apoyar esta iniciativa las personas deben usar correctamente el uso del Sistema de Emergencia 911 “el sistema por años ha sido mal utilizado y de 80 mil llamadas que recibimos al año, 60 mil son de mal uso”, aseguró el Inspector Díaz

Según las declaraciones del subinspector Hernández, una llamada puede prevenir un hecho delictivo, por lo que se ha fortalecido al personal y el equipo tecnológico.

De acuerdo con el agente de la delegación de San Salvador, hay un número telefónico el cual efectúa 16 mil llamadas en el año de las cuales ninguna reporta una emergencia, es por esa razón que se ha inicia una campaña para hacer conciencia en la población, y hacer un buen uso de este recurso.

Por otra parte, informaron que se está trabajando en la agilización del tráfico en San Salvador, se cuenta con 18 equipos y se ha capacitado a más de 100 agentes de Seguridad Pública para efectuar inspecciones de accidentes y se ha logrado con las aseguradoras de que se pueda tomar una fotografía del hecho, mover los vehículos y despejar las vías. Además de se está utilizando un formado de “Aviso de Inspección de Tránsito”. Para que posteriormente puedan interponer la denuncia.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close