Deportes

Jugadores lamentan que el profesor Eduardo Lara abandone la Selecta por falta de fondos

Redacción / Foto: Cortesía

Eduardo Lara ya no será el entrenador de la Selección de Futbol de nuestro país debido a que no hay dinero para costear su salario y el de sus asistentes. Hace unas semanas Víctor Zenón Gómez, directivo de la FESFUT, confirmó a Diario Co Latino que le adeudaban dos meses de salario al entrenador, lo cual comprometía su continuidad.

“Estamos pendientes de cancelarle dos meses de salario (a Eduardo Lara) que ascienden a setenta mil dólares, pero esperamos solventar esta situación a la brevedad posible. No obstante, nos volveremos a reunir y veremos qué dicen los patrocinadores para así determinar qué haremos al respecto”, dijo el dirigente de la FESFUT a este matutino.

Por su parte Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, explicó que el éxodo de patrocinadores imposibilitó mantener al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Lara.

“Teníamos la esperanza de mantener los patrocinadores e hicimos gestiones, pero poco a poco se fueron retirando, por lo que logramos lo requerido para sostener el contrato de los profesores de la selección”, pormenorizó Carrillo. Ante el retiro de patrocinadores la FESFUT destituyó a Eduardo Lara y su cuerpo técnico, con quienes se volverán a reunir hoy para finiquitar sus contratos. En tanto, José Helmer Silva, auxiliar técnico de la Selecta, reconoció que les entristece dejar de dirigir las selecciones nacionales, ya que mostraron mejoría en las últimas competencias.

“Hay tristeza y nostalgia porque estábamos contentos por la labor que veníamos desarrollando en las selecciones menores y mayor, pero tendremos (hoy) otra reunión para finiquitar el contrato y cerrar bien este ciclo”, manifestó Silva.

Los jugadores de la Selecta como Rodolfo Zelaya, Darwin Cerén, capitán de la Selecta;Gerson Mayén, mediocampista; el juvenil Fernando Castillo y Efraín Burgos, volante, lamentaron que Eduardo Lara abandone la selección y criticaron a la FESFUT, a la Asamblea Legislativa y al gobierno por no destinar una cantidad en el presupuesto de la nación para subfragar los gastos que tiene la selección nacional de futbol, señalando que así no mse sacará adelante al combinado nacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close