Economia

Hacienda sin pago pendiente de FODES

Redacción/Foto: Cortesía

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Tesorería, ha hecho efectiva la transferencia del pago del Fondo para Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES), correspondiente al mes de diciembre, con lo cual el Gobierno de El Salvador se encuentra solvente con las 262 municipalidades del país.

Esta cartera de Estado reitera a todos los sectores interesados que el pago de  FODES se realiza mes vencido, a partir de la tercera semana del mes siguiente, luego del cierre de la recepción de pagos de impuestos. Para el mes de diciembre el monto cancelado es de $23,549,622.01 millones.

Hacienda queda a la espera de que el ISDEM traslade, en el corto tiempo posible, los fondos y les informe a las Alcaldías cuándo podrán disponer del dinero. A la vez, se exhorta a los ediles, de las diferentes localidades del país, a estar al tanto de la transacción y a realizar un buen manejo de dichos fondos públicos.

El FODES es un apoyo del 8% del total de los ingresos presupuestados, los cuales deben destinarse para la ejecución de proyectos municipales que beneficien directamente a la población y no solamente para cubrir gastos de funcionamiento correspondientes a la gestión municipal, como el pago de aguinaldos, salarios y/o deudas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close