Nacionales

Sigue indignación por el asesinato de la agente Lorena Beatriz Hernández

Redacción / Foto: Cortesía

Gran parte de la población salvadoreña se muestra indignada por la desaparición y posible asesinato de la agente de la PNC, y efectiva del Sistema 911, Lorena Beatriz Hernández.

Lorena Hernández fue agredida de bala y desaparecida por el agente Néstor Alfonso Mejía, quien está detenido desde ese día.

El supuesto homicidio, ocurrido el 31 de diciembre, en el marco de una fiesta de fin de año donde según se informó varios agentes entre ellos Néstor Alfonso Mejía, habían ingerido bebidas alcohólicas.

Las investigaciones indican que antes de que la matara estuvo discutiendo con Mejía que estaba ebrio y quería abandonar el turno de trabajo para irse a festejar el inicio de año. Lorena y Néstor mantenían una relación amorosa.

Un testigo declaró a la Fiscalía que vio cuando ella era agredida física y psicológicamente por el imputado. También narró que Mejía la golpeaba en las costillas y le halaba con fuerza un dedo de la mano. Incluso, dijo, otros agentes se percataron de eso pero no hicieron nada.

Después, Hernández y Mejía, quien portaba su arma de equipo y un fusil, se fueron a los dormitorios de mujeres y luego se oyó un disparo. El policía llamó por teléfono a la madre de la joven para decirle que se había suicidado; lo mismo dijo a sus compañeros.

Diversos sectores de la población salvadoreña han repudiado tanto el asesinato de la agente Hernández, que hasta han demandado la renuncia del director de la corporación policial, Howard Cotto.

“En un país medianamente decente, no solo hubieran pedido la renuncia o habrían despedido a las máximas autoridades de Seguridad, sino que ellos habrían renunciado”, afirmó una de las personas indignadas.

Para muchos Cotto es el responsable directo de la institución y el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde,  quienes están obligados por ley a garantizar el correcto funcionamiento de la principal institución de seguridad del país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close