Arte y Cultura

Nahulingo promueve desarrollo artístico y cultural

La Casa de la Cultura de Nahulingo comenzó el taller de dibujo a lápiz el día viernes 19 de enero, dentro de sus instalaciones, el objetivo de  esta actividad es fortalecer las habilidades, el aprendizaje y la creatividad de cada uno de los participantes.

El director de la Casa de la Cultura, Enrique Huezo, destacó: “Actualmente, son 12 los que están inscritos. En su mayoría son alumnos que estuvieron en los cursos de verano de noviembre y diciembre, recibiendo un taller de creatividad artística, y ahora quieren continuar ampliando su conocimiento”.

Según información de Huezo, la duración del taller será de cuatro meses y durante ese periodo los participantes  desarrollarán sus habilidades en el dibujo a lápiz, mediante el aprendizaje sistemático de técnicas y métodos de dibujo.

Esta opción de aprendizaje artístico está dirigida a niños, niñas y jóvenes de diez años en adelante; cada una de sus jornadas será impartida gratuitamente los días viernes, de 2 a 4 de la tarde.

“La respuesta de los participantes es positiva. Siempre finalizamos obteniendo buenos resultados, dignos de ser expuestos. Por eso motivamos a otras instituciones para que implementen talleres similares en otras partes del país”, concluyó Huezo.

El taller de dibujo a lápiz será un paso previo a la técnica de pintura en acrílico, que se impartirá próximamente en otro taller de la Casa de la Cultura de Nahulingo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close