Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Convierte tu empresa en una de las mejores con el programa MECA

Mejores Empresas, es una iniciativa global de Deloitte que, desde 2021, es promovida en Centroamérica junto a Grupo Promerica e INCAE Business School.

Esta iniciativa otorga un distintivo a las compañías más destacadas en su gestión y desempeño financiero. El programa cuenta con presencia en 45 países del mundo, ofrece asesoría y retroalimentación sin costo a todas las empresas que concluyen el proceso, sobre cómo mejorar sus prácticas de negocio y potenciar su crecimiento.

¿Qué empresas pueden participar?

Para participar en la cuarta edición de MECA, las empresas deberán registrarse antes del 20 de abril en la página web:www.mejoresempresasdelatinoamerica.com/MECA.

Participar no tiene costo en ninguna de las etapas del programa, y para ello, las empresas únicamente deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa privada, mayoritariamente con capital de la región.
  • Contar con ventas anuales entre US$3 a US$70 millones de dólares.
  • Tener operación mínima de 5 años y utilidades en al menos 2 de ellos.
  • Presentar estados financieros auditados de los últimos 3 años.
  • Tener la disposición para compartir información de su estrategia y resultados para obtener un diagnóstico integral que aporte a la toma de decisiones de la empresa.
El programa MECA ofrece asesorías gratuitas a las empresas para su crecimiento. Foto En La Mira Noticias.

El proceso de selección de las Mejores Empresas consiste en un análisis y evaluación de las prácticas corporativas, así como de los resultados documentados por las compañías participantes, tomando como referencia el Mapa de Valor de Deloitte (ValueMapTM), cuya metodología, resultado de treinta años de experiencia del programa a nivel mundial, demuestra cómo una empresa genera “valor” y qué acciones deben tomar para mejorar sus resultados a través de cinco impulsores:

  1. Crecimiento en ventas
  2. Margen operativo
  3. Administración de activos
  4. Fortalezas y factores externos
  5. Talento y sostenibilidad
Botón volver arriba