Judicial

Inicia juicio contra exalcalde de Apopa y 61 personas más por colaborar con pandilleros

Redacción / Foto: FGR

El juicio contra el exalcalde de Apopa, Elías Hernández, y 61 imputados más se instaló hoy en el Tribunal Especializado de Sentencia A.

A los detenidos se les acusa de planificar y coordinar con cabecillas de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y de un colaborador eventual de la alcaldía de Apopa.

El juicio estaba planificado para realizarse en diciembre, pero se suspendió por problemas de salud del exedil, quien padece de psoriasis y las lesiones en la piel se le alteran “por nervios”.

La Fiscalía dijo que el juicio está previsto que se desarrolle durante toda la semana. Después, el juez decidirá si los acusados son culpables o no de los delitos que se les imputan.

De acuerdo con la acusación fiscal, los imputados planificaron y coordinaron con cabecillas  de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y de un colaborador eventual de la alcaldía de Apopa.

La Fiscalía asegura que Hernández tomaba recursos de la comuna y los ponía a disposición de los pandilleros para que estos los utilizaran para cometer ilícitos. Entre los beneficios se encontraban vehículos y dinero.

Otras cinco personas, empleadas de la comuna procesadas por el mismo caso, fueron sobreseídas provisionalmente el pasado 3 de noviembre porque la Fiscalía no logró probar su participación en los crímenes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close