Política

El candidato a la presidencia por el FMLN será Gerson Martínez y no Óscar Ortiz

Redacción/Foto:

El secretario general del FMLN, Medardo González confirmó que el que peleará por la silla presidencial para el periodo 2019-2024, es Gerson Martínez y no Óscar Ortiz.

Ortiz afirmó el pasado 15 de enero que competiría por la candidatura para la presidencia y apeló a la legalidad, sin embargo la cúpula lo dejó fuera, sin realizar elecciones primarias como establecen las leyes del partido.

En una entrevista a un medio de comunicación Ortiz dijo: “Claro, debe haber primarias organizadas de manera correcta que facilite las opciones de distintas candidaturas, dado que es un derecho que tiene la militancia de elegir democráticamente”.

Sin embargo, la cúpula anunció este sábado que el candidato será el exministro de Obras Públicas, Manuel Orlando Quinteros Aguilar, conocido como Gerson Martínez.

“Hemos elegido a nuestro compañero Gerson Martínez para que sea nuestro candidato presidencial”, manifestó el sábado González, a la vez que aseguró que Martínez tiene el apoyo de la dirección nacional del FMLN y de las directivas municipales y departamentales”.

El vicepresidente Oscar Ortiz, quien en las encuestas aparece con mayor preferencia que Gerson Martínez, ha preferido el silencio ante las declaraciones de miembros de la cúpula efemelenista y no ha anunciado si desistirá de su ambición o si dará la lucha por alcanzar la presidencia en 2019.

Según fuentes allegadas al partido, el FMLN estaría considerando “mandar a descansar” a Salvador Sánchez Cerén para que Ortiz asuma la presidencia por un año, y de esta manera evitar una posible división interna, ya que le estarían calmando las ansias presidenciales que nunca ha ocultado. El trato sería que deje el camino libre a Martínez. Esta tesis, sin embargo, no fue confirmada por ningún dirigente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close