Política

Douglas Arturo Tochez: ”mientras la inseguridad siga en el país, difícilmente vamos a prosperar”

El coronel Douglas Arturo Tochez, es un militar retirado con amplio conocimiento en temas de defensa y seguridad que busca un curul en la asamblea legislativa bajo la bandera del Partido Demócrata Cristiano.

Redacción En La Mira

En conversación con el coronel Douglas Arturo Tochez Artiga, expuso sus propuestas y comparte su análisis de la coyuntura en la que se encuentra el país en diferentes tópicos que afectan el desarrollo de El Salvador, además hablo de su formación académica en el ámbito militar.

Es hijo del militar y ex alcalde de Ilopango Miguel Ángel Tochez, creció en ese mismo municipio por lo que estuvo influenciado desde temprana edad por el ambiente militar y aún más por la aviación, al ingresar a la escuela militar estaba en pleno desarrollo el conflicto armado en El Salvador, durante su formación se fue profesionalizando en el área de aviación, realizando diferentes cursos en el extranjero, también obtuvo la licenciatura en administración militar en México, parte de su formación académica destaca su postgrado cursado en “La Universidad del Aire”, en Estados Unidos.

En 1990, sufrió un ataque por parte de la guerrilla en Chalatenango, mientras cumplía una misión especial con el entonces fiscal, el helicóptero en el que se movilizaban fue emboscado resulto con mas de 70 impactos de bala mientras que el capitán Douglas Arturo Tochez, fue herido en su hombro derecho por lo que posee una prótesis luego de ese ataque.

Luego de su retiro, decide incursionar en el ámbito empresarial del país, a lo cual se dedica hasta la fecha.

Al hablar de su ingreso a la política, decidió hacerlo con el Partido Demócrata Cristiano (PDC), porque es el partido en el que se le da la oportunidad de impulsar todas sus propuestas sin estar atado a una cúpula que decida la agenda de cada diputado, además de coincidir con los valores cristianos del partido.

En su opinión los grandes temas que se deben resolver de inmediato son: Seguridad, educación y salud; “mientras la inseguridad siga en el país, difícilmente vamos a progresar”, en temas de educación dijo que es muy importante invertir en la infraestructura y calidad de educción que se imparte en el país.

Un tema muy importante para el coronel Douglas Arturo Tochez, es el de los veteranos de guerra y sus derechos, en su opinión los veteranos de guerra merecen ser elevados a un punto de honor importante para la sociedad, “se debe cumplir la ley, es importante darles lo que les corresponde”, además agregó que “ambos partidos mayoritarios los han olvidado”, de llegar a la asamblea legislativa, el tema de los veteranos seria prioritario en su agenda.

En su análisis, uno de los grandes errores de los gobiernos posteriores a la firma de los acuerdos de paz fue “no crear programas”, la paz llego a las cúpulas pero no a la sociedad.

Para finalizar invito a todos los ciudadanos a participar en las elecciones el cuatro de marzo, en donde se escogerá las nuevas autoridades legislativas y municipales, el coronel Douglas Arturo Tochez, es candidato a diputado por San Salvador con la bandera verde del PDC, se ubica en la casilla numero ocho y dispone su conocimiento y planes en función de profesionalizar el servicio publico desde la asamblea legislativa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close