Nacionales

Cancillería facilita la reinscripción de 3,207 salvadoreños al TPS

Redacción/Foto: Cortesía 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, facilitó la reinscripción de 3,207 compatriotas quienes se encuentran bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) desde el jueves 18 al domingo 21 de enero.

La reinscripción fue posible gracias a la Embajada y 18 Consulados salvadoreños en los Estados Unidos, quienes a través de horarios de atención extendidos en días laborales y jornadas extraordinarias de trabajo pudieron obtener la cifra.

Según cancillería, el objetivo de extender los horarios es acercar el servicio y asesorías gratuitas a la población beneficiaria del programa.

En reinscripciones anteriores, al cuarto día laboral, se había alcanzado una cifran total de 560 compatriotas aproximadamente, lo cual, en comparación con esta ocasión, es un incremento significativo.

A la vez, el Ministerio expresó su compromiso para continuar apoyando a todos los salvadoreños en el país norteamericano, por medio de sus colaboradores y con la ayuda de algunos abogados contratados para fortalecer el proceso.

Cancillería hace un llamado a acudir a los consulados oficiales y a “no dejarse sorprender por personas u oficinas que sean falsos expertos en este ámbito y que busquen aprovecharse de su situación”.

Finalmente, cancillería instó a los salvadoreños restantes, que ingreses a este proceso y a “no dejarse sorprender por personas u oficinas que sean falsos expertos en este ámbito y que busquen aprovecharse de su situación”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close