Nacionales

Milagro Navas denuncia atrasos en el pago del FODES

Una vez más, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, reclamó por la tardanza en el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades (FODES).

Redacción En La Mira

La alcaldesa aseguró que cinco alcaldías tienen pagos pendientes con sus trabajadores porque el Ejecutivo tiene pendiente el pago de diciembre.

Milagro Navas, que funge como presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), denunció que el pago de diciembre correspondiente al FODES aún no se ha realizado esto ha provocado que algunas alcaldías no paguen a sus trabajadores; asimismo, dijo que recibió información del Ejecutivo que el fondo será menor este año.

Otro tema que preocupa a los alcaldes es que existen rumores de que el dinero que el Gobierno entrega para el FODES va a dismunir.

“Nos acaban de avisar que el Gobierno recaudó menos y nos van a dar menos del FODES, creo que la idea del Gobierno es quitar el FODES, pero van a tener una lucha porque sinceramente el progreso que ha tenido este municipio es a medida que los gobiernos locales manejan mejor los proyectos que el Gobierno central”, afirmó Navas.

El FODES es un dinero que el Ejecutivo entrega a las 262 municipalidades del país; según la ley, el Gobierno debe transferir el 8 % de los ingresos públicos cada año.

El Estado ha tenido problemas en el pasado para pagar este dinero e incluso ha tenido que recurrir a préstamos para hacerlo, aunque la ley dice que el FODES es un porcentaje de los ingresos.

Navas afirmó que recibió hoy un aviso del Gobierno que la recaudación fue menor por lo cual el monto del FODES también se vería reducido y que aún quedan pagos pendientes de diciembre, por lo cual cinco alcaldías han tenido problemas para pagar el aguinaldo a sus trabajadores.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close