Judicial

Tres pandilleros condenados por asesinar a un anciano y violar a una mujer

El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador condenó a  penas que oscilan entre los 32 y 60 años de prisión a Jonathan Rafael Ayala Ventura, José Geovanny Martínez Flores y Nicolás de Jesús Mendoza Barrera, por cinco delitos en perjuicio de tres víctimas.

Mendoza Barrera fue condenado a 60 años de prisión; mientras que Ayala Ventura a 57 y Martínez Flores a 32.

El homicidio agravado es en perjuicio de Manuel de Jesús Jurado de 81 años,  mientras que el homicidio tentado y lesiones en contra de clave “pichero” y calve “estrella”, además por esta última se les imputa el delito de violación.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2016, en la comunidad 15 de Marzo de Soyapango, cuando claves “Estrella” y “Pichero” estaban bajando material de construcción de un pick-up, en ese momento se acercaron tres pandilleros y le preguntaron a “Estrella” de dónde era “Pichero”. Luego de cuestionarla, uno de los sujetos fue a traer dos armas de fuego y un cuchillo.

Al regresar comenzaron a golpear a “Pichero” y  a “Estrella”. La víctima le decía a “Pichero” que se fuera, cuando este intentó huir uno de los pandilleros le efectuó un disparo, pero no pudo impactarlo.

Posteriormente estando “Estrella” golpeada en el suelo, los tres imputados la arrastraron hasta la champa número 5, donde residía la victima de homicidio agravado.

Mientras dos pandilleros seguían golpeando a “Pichero” el que se quedó con “estrella” comenzó a violarla, cuando los otros dos regresaron la puerta estaba cerrado y el dueño no quería abrir, cuando lograron que abriera la puerta, le dieron muerte a golpes, por tratar de defender a la víctima, luego estos también procedieron a violar a “Estrella”.

Al momento que la violaba el último sujeto llegó la policía. Los tres pandilleros fueron capturados en flagrancia.

 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close