Política

Sala de lo Constitucional ordena a TSE revisar inscripción de candidatos no partidarios

Redacción / Foto: Cortesía

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) revisará la inscripción de los aspirantes a candidatos a diputados no partidarios. Así lo determinó la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras admitir una demanda y emitir una medida cautelar.

A inicios de enero, el TSE emitió una resolución mediante la cual solo admitió las firmas de Leonardo Bonilla, uno de los diez aspirantes no partidarios que presentaron firmas de respaldo. El TSE rechazó a la mayoría de los independientes por haber compartido firmas en sus solicitudes.

En su resolución, la Sala admitió la demanda presentada por los ciudadanos Guillermo José Langenegger y Rocío Carolina Montes. Además la Sala ordena al TSE abstenerse de ejecutar la resolución del 5 de enero mediante la cual rechazó a la mayoría de no partidarios.

La Sala le ha dado cinco días al TSE para que presente sus argumentos a la Sala de lo Constitucional.

El TSE recibió 16 solicitudes de ciudadanos de autorización para recolectar firmas de respaldo. Para San Salvador, son 12 mil; La Libertad, 10 mil; y San Vicente, 6 mil. De ellos, el 21 de diciembre, diez presentaron sus libros con firmas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close