Internacionales

Más de 5.923 personas fueron refugiadas debido a una ola de frío en Guatemala

Los afectados fueron trasladados a los refugios el mes de noviembre de 2017 por las temperaturas hasta de -5 grados centígrados.

Redacción/Foto: Cortesía

Protección Civil de Guatemala informó que un promedios de 5.923 personas fueron trasladadas a un refugios desde el mes de noviembre del 2017 en Guatemala, esto debido a una ola de frío que ha provocado temperaturas de hasta -5 grados centígrados.

Según las declaraciones de Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Los afectados han sido alojados en 20 refugios en diferentes regiones del país, principalmente en el altiplano occidental y la capital.

Desde el lunes, 188 personas han sido atendidas en albergues, agregó.

El informe refleja que la mayoría de personas que han necesitado refugio en esta nación tropical y habitan viviendas en condiciones precarias construidas con láminas u otro material liviano que no las hace aptas para soportar las bajas temperaturas.

Los refugiados son habitantes de lugares como: colinas, asentamientos y otros sitios de alto riesgo” y en una mínima parte son indigentes, y otros de comunidades indígenas, fueron los detalles que brindo Protección Civil.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close