Nacionales

Lanzan plan de seguridad escolar 2018

Redacción/Foto: PNC

El ministro de Educación, Carlos Canjura y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde lanzaron esta mañana  el “Plan de Prevención y Protección Escolar 2018”, con el fin de salvaguardar la seguridad de miles de estudiantes de las diferentes escuelas públicas que funcionan en la capital y otros departamentos del país.

El acto de lanzamiento se realizó en el Complejo Educativo “Dr. Humberto Romero Albergue”, de San Jacinto.El plan tiene como objetivo desarrollar acciones encaminadas a la prevención y atención de hechos de violencia y delitos contra la comunidad educativa, con énfasis en los centros educativos priorizados en el Plan “El Salvador Seguro”.

Esta iniciativa abarcará muchos aspectos que pretenden disminuir delitos que afecten a la comunidad estudiantil, señaló el ministro Landaverde.

“El plan de seguridad escolar consiste en el diseño e implementación de dispositivos de seguridad  basados en la inteligencia y estadística policial, para garantizar la seguridad de la comunidad educativa fuera de las instalaciones”, explicó el ministro.

Por su parte el Ministro de Educación, hizo un llamado a los padres y docentes para ser los primeros en estar pendientes de sus hijos y así poder ser un complemento con el plan de prevención.

“A los docentes les hago un llamado de estar cerca de los padres de familia y la comunidad y estar vigilantes de nuestros niños y niñas; y los padres de familia que también deben velar por ellos ya que son los primeros cuidadores”, expresó Canjura.

La coordinación del plan estará bajo el orden de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes atenderán mil 100 centros escolares con programas preventivos y con modalidades de patrullaje.

En el evento también estuvieron presentes el director de la PNC, Howard Cotto, y el ministro de Defensa, David Munguía Payes, quienes apoyaron el lanzamiento.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close