Política

CEJ presenta a cinco candidatos a Sala de lo Constitucional

Redacción / Foto: Diario El Mundo

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) presentó a los cinco candidatos que postulará a magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en la elección de  la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes).

Los candidatos del CEJ llamaron a los diputados a elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional. Además, pidieron que los nuevos magistrados sean electos  por su idoneidad y capacidad y no por cuotas de partidos políticos.

Los elegidos para aspirar a los cargos fueron los mejores evaluados en el proceso de selección interno que comenzó el año pasado y fueron ratificados por los abogados en la asamblea general que el CEJ realizó este martes por la tarde.

El presidente del CEJ, Humberto Sáenz, explicó que el proceso de evaluación incluyó una fase de entrevistas  para medir la competencia de los candidatos. También, se realizó una fase de evaluación “de pares”, que consistió en que los abogados podían objetar la candidatura si tenían algún señalamiento en contra del profesional del Derecho. En esa fase, los abogados podían presentar pruebas.

Al igual que el resto de aspirantes, presentaron la constancia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no estar afiliados a partidos políticos.

Los cinco candidatos presentados por el CEJ se sumarán a los que elegirán las siete asociaciones de abogados restantes que junto al CEJ integran la Fedaes.

La Fedaes hará una elección general de candidatos a más tardar en abril próximo para elegir a 15 aspirantes a magistrados de la Sala.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close