Nacionales

Firman convenio de cooperación institucional entre centros penales y alcaldía de Sonzacate

Redacción/ Foto: PNC

El Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima y el Alcalde de Sonzacate, Héctor Antonio Orellana, firmaron esta mañana un convenio de cooperación interinstitucional, el cual consiste en el desarrollo conjunto de proyectos de carácter social que beneficien a las comunidades del municipio.

Son 200 reos los que trabajarán en actividades de mitigación de riesgos, campañas de limpieza, tareas de jardinería, obras de drenajes y construcción de entradas a diferentes accesos, entre otros. Los internos que participan en este proyecto están recluidos en el Centro de Detención Menor La Esperanza, Mariona y son de baja peligrosidad.

Son 1,274 internos que están capacitados para realizar diferentes actividades de ayuda a la comunidad, algunos de estos trabajan con instituciones como: ISNA, ANDA, Ministerio de Obras Públicas, PNC, PREPAZ, MINED y Vice ministerio de Prevención Social. Asimismo, se estará apoyando a las Alcaldías de Santa Tecla y Mejicanos.

Estas acciones son parte de los componentes del Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio”, denominado “Apoyo a la comunidad” que abarca campañas de servicio a la ciudadanía. Este modelo permite que 24 mil reos de 15 centros de cumplimiento de pena participen en dichas actividades.  

El programa ayudara a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad, todo bajo la filosofía“El que sabe le enseña al que no sabe”, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad.

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close