Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Analizarán trabajar cuatro días a la semana y descansar tres

Esta es una propuesta que será llevada a la mesa del Consejo Superior del Trabajo para analizar la conveniencia de flexibilizar los horarios laborales según lo informó el ministro de Trabajo Rolando Castro.

El funcionario dijo: “Yo por ejemplo me identificó, si por ejemplo un padre o una madre puede trabajar menos días esa persona va a compartir más tiempo con sus hijos en su casa y hoy por hoy, hay que fomentar los valores en la casa, en la familia y eso nos va a ayudar mucho”.

El funcionario dijo que hay que analizar todas las opciones y hay que llevar la consulta en los diferentes sectores para alcanzar consenso. Para los miembros de la empresa privada es una medida que se podría implementar pero debe ser consultado con todos los sectores. Además durante los cuatro días laborados se debe cumplir con las 44 horas laborales.

Eduardo Cader, ASI

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (AS), Eduardo Cader, es una medida que debe ser analizada: “Creemos que el tema vale la pena discutirlo tanto con los trabajado dores como con el Ministerio de Trabajo y en este  diría yo que el tema está en la agenda de la Dirección de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para buscar el mejor aporte que le podemos hacer al país en el menor tiempo posible”

Al consultar a la población esta posible medida dijeron que sería bueno porque así se dedicaría mayor atención a los hijos en los hogares, para atender las casas, o más tiempo para  estudiar o realizar otras acciones que son necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba