Ciencia y Tecnología

¿Cómo ahorrar espacio en la memoria del celular borrando archivos de Whatsapp?

Redacción / Foto: Cortesía

Todos sabemos que la mayoría de dispositivos Android cuentan con buena cantidad de espacio en su almacenamiento interno

Hoy en día casi todos los dispositivos Android cuentan con una buena cantidad de espacio en su almacenamiento interno, muchos de esos celulares con el tiempo empiezan a quedarse sin memoria, generando inconvenientes en el rendimiento del equipo y muchas veces toca que eliminar apps.

Una de las principales aplicaciones causantes de la falta de espacio es Whatsapp, debido a que a través de ella se envían y reciben una cantidad grande de archivos.

Pero a pesar de esto hay una forma para borrar todos los archivos de manera automática, sin preocupaciones por la falta de espacio en la memoria .

En Google Play existe una aplicación llamada Timely Cleaner: WhatsApp Scheduled Cleaning, que es capaz de eliminar archivos enviados y recibidos automáticamente, y así liberar espacio en el móvil. Lo hace de forma inteligente para que el usuario pueda quedarse con los archivos importantes.

Al abrir la app aparecen tres pestañas: recibidos, enviados y guardados. Si se seleccionan varios archivos pulsando por unos segundos y luego se pulsas el “tick” que aparece en la parte superior derecha, estos archivos se irán a la pestaña “kept” y cuando se realice la limpieza automática, los archivos no se perderán.

Cuando se ingresa a los ajustes se puede encontrar la opción “Cleaning schedule” (programación de limpieza) y “Media categories” (Categoría de archivos). En la primera se puede establecer que la app elimine los archivos cada semana, cada 15 o 30 días. Al momento que llegue el plazo establecido, la app eliminará los archivos y liberará espacio en el teléfono.

En el apartado “Media categories” el usuario de Whatsapp determina qué tipos de archivos se van a eliminar.

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita en Google Play.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close