Nacionales

Alcalde Bukele desaloja a vendedores ubicados frente a la entrada principal de la UES

Redacción/Foto: En La Mira Noticias

Esta mañana, vendedores informales que están ubicados frente a la entrada principal de la Universidad Nacional de El Salvador (UES), específicamente en el portón de la Minerva, fueron removidos por la alcaldía de San Salvador, con el fin de mantener el orden en los alrededores del alma mater.

El alcalde Nayib Bukele les había prometido que los iba a reubicar, sin embargo hasta el momento la comuna no ha cumplido su promesa. En ese sentido los vendedores piden al alcalde que cumpla con el plan de reubicación.

El jefe edilicio había prometido hacer la entrega oficial de los nuevos puestos el lunes 15 de este mes y aún no ha cumplido lo que habían acordado; sin embargo procedió al desalojo.

Vendedores declaran que si el alcalde no cumple, ellos regresaran a sus puestos normales, manifestando que con las ventas enfrentan los problemas económicos que enfrentan en sus hogares donde hay necesidades  familiares que se deben cumplir.

Por su parte, los agentes del CAM no permiten que los vendedores sigan comercializando sus productos, esto a pesar que no se haya concretizado la entrega de los nuevos puestos.

Según las declaraciones de los vendedores, ellos están de acuerdo con el reordenamiento a la UES, y están dispuestos a colaborar si las autoridades municipales cumplen con sus promesas.

 

 

 

 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close