Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Volcán Pacaya de Guatemala intensifica su actividad

El Volcán Pacaya de Guatemala, el cual se encuentra cerca de la capital del país, registró recientemente el lanzamiento de material incandescente, de acuerdo con el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh).

Volcán lleva semanas de actividad

Cabe señalar que el volcán lleva varias semanas mostrando intensas explosiones, por lo que existe la posibilidad de que el material incandescente pueda caer en las comunidades cercanas.

Al respecto, el vocero del instituto, Emilio Barillas, señaló que “el Volcán Pacaya registra un nivel de actividad muy alto”. Es por ello que de acuerdo con el experto, “no se descarta que la erupción incremente”. Su amenaza es la caída de “bloques de material volcánico incandescente”, el cual podría ser peligroso para las comunidades aledañas.

«La principal amenaza que se presenta con esta erupción es la caída de ‘balísticos’, estos bloques de material volcánico incandescente que pueden impactar a las personas”.

De acuerdo con el medio informativo Prensa Libre, la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) fue la encargada de dar a conocer el incremento en la actividad. Sus materiales salen expulsados a una altura de 800 metros sobre el cráter. En la zona se observa una columna eruptiva de 5.500 metros sobre el nivel del mar, por lo que se puede complicar la visión del tránsito aéreo, señaló la vulcanología a través de un comunicado.

El macizo está situado a unos 25 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala. Las explosiones lanzan residuos y la caída de ceniza ya afecta a unas siete comunidades, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba