Mi País

MITUR promociona visitas al país en medios extranjeros

El Ministerio de Turismo ha iniciado el 2018 con una estrategia innovadora en busca de potenciales turistas en Europa, desarrollando una campaña de promoción turística única en 140 kioskos en el centro de Madrid, España para promover los potenciales turísticos de El Salvador.

Las acciones de promoción consisten en la instalación de 140 banners en los puntos de mayor afluencia del centro de Madrid, como la Gran Vía, calle Serrano, Goya y la Castellana, entre otros.

Esta nueva estrategia se ha implementado  en el marco de la participación de El Salvador en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual inicia el 17 de enero en la capital española, y que  reúne a más de 165 países de todo el mundo para exponer su oferta turísticas.

 

 

 

 

 

Tenemos una estrategia de promoción diferente con la cual queremos romper esquemas y hacer despuntar a El Salvador como un gran destino para los europeos. Tenemos un potencial turístico importante que debemos aprovechar para  llevar desarrollo a nuestro país”, afirmó desde España el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

El Ministro de Turismo anunció la inauguración de las piezas  publicitarias en la plaza del Callao, uno de los sitios más representativos de Madrid, como parte de la estrategia de comunicación digital interactiva que ejecuta la entidad a nivel internacional.

El funcionario aseguró que las piezas publicitarias estarán expuestas por 30 días, y se estima que el impacto de visualización supere los 4 millones de personas.

“La publicidad que tendremos en Madrid destaca los destinos de Sol y Playa, Naturaleza y Montaña, así como las rutas arqueológicas entre otras. La idea es aprovechar los puntos clave de tráfico masivo de personas para tener mayores impactos”, afirmó Duarte.

Para reforzar estas acciones estratégicas, el Ministro de Turismo y el Director de Comunicación de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, realizaron una reunión informativa con potenciales clientes europeos, en la que se expuso la versatilidad de El Salvador como destino turístico, al ofertar cultura, gastronomía, montaña hasta sol y playa, entre otros rubros.

Las más de 80 personas participantes, conocieron a detalle los avances que el país tiene en materia de infraestructura turística, oferta hotelera, gastronómica, servicios y el resto de aspectos fundamentales para hacer turismo.

La reunión fue producto de la alianza que se tiene desde 2016 con Viajes El Corte Inglés, una de las principales plataformas de comercialización de destinos turísticos en España, al contar con más de 700 oficinas y agencias internacionales, en Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estado Unidos, Chile, México, Argentina, Perú, Cuba y Rep. Dominicana.

Dicha alianza permite promocionar al país en los catálogos de destinos de Viajes El Corte Inglés y dar a conocer en el mercado español las excelencias turísticas de El Salvador e incrementando el desde dicho país europeo.

Visita al nuevo secretario de la OMT

La agenda del Ministro de Turismo incluyó una visita de cortesía al despacho del nuevo Secretario de la Organización Mundial del Turismo, Sr. Zurab Pololikashvili, quien  expresó su fuerte intención de conocer El Salvador y sus bondades turísticas.

Estadísticas de Turismo en El Salvador

El 2017 ha marcado de manera positiva a El Salvador en materia de turismo, empujado por la estrategia de promoción internacional que se tiene a fin de lograr captar mayor número de turistas.

En total se han recibido a 2 millones 246 mil 062 extranjeros, mientras que los ingresos económicos que la actividad turística internacional dejó a El Salvador contabilizaron $1,264.09 millones, lo que significa un  6.8% más respecto al 2016 ($1,183.43 millones).

De acuerdo a las estadísticas, durante el 2017 EL Salvador reportó un crecimiento histórico de 9.5%, la cifra más alta en los últimos 35 años.

Mientras que $214.62 millones corresponden a  la derrama económica generada por el Turismo Interno. Lo que representa un total de  $1,478.71 al cierre del 2017. 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close