Nacionales

Corte de Cuentas inicia auditoría a INE

La presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas Landaverde, este día se presento ante las oficinas administrativas de Inversiones Energéticas (INE), para oficializar el inicio de una auditoría sobre las inversiones y la gestión administrativa y financiera realizada por la institución durante el periodo 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017.

El 12 de enero de este año se le notificó por escrito al Director Presidente de Junta Directiva de INE, Ricardo Salvador Valladares, el inicio de la auditoría este día.

“Mi presencia esta mañana es para reiterarle a la INE que la ley faculta a la Corte de Cuentas a fiscalizar y controlar todas las entidades estatales, organismos, sociedades o empresas cuyo capital esté integrado en parte o totalmente con dinero del Estado. Si la INE es transparente va a colaborar, pero si insiste en oponerse y bloquear la realización de esta auditoría, como Corte acudiremos a las instancias legales correspondientes”, destacó la Presidente de la Corte de Cuentas.

La auditoría a la INE permitirá una fiscalización más amplia abarcando desde la gestión de los funcionarios, la legalidad de todas las transacciones, aspectos de control interno financiero y cumplimiento legal.

En noviembre pasado, la Corte de Cuentas expresó su compromiso por la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos, y en ese orden informó que era prioridad auditar las entidades u organismos privados que administran fondos públicos, incluyendo los de economía mixta y Ong´s

La presidenta de la Corte de Cuentas detallo, “Hemos establecido dicha fiscalizaciónen el Plan deAuditorías para 2018. Este día comenzamos con INE,una de las empresas subsidiarias de CEL porque su capital social proviene de fondos públicos. En los próximos días les informaremos con cuáles otras empresas mixtas procederemos”.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close