Nacionales

PNC detiene a varios sujetos por depredación de fauna

Este fin de semana la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo al menos a 10 sujetos quienes se transportaban en un vehículo, los cuales llevaban alrededor de 38  reptiles al interior de unas mochilas, esto sucedió en el km 46 del desvió a San Pedro Nonualco, en la carretera antigua a Zacatecoluca en el departamento de La Paz.

De acuerdo a la información de la policía, durante un registro efectuado a los sospechosos se les encontró un total de 38 iguanas verdes y garrobos; de estos, según se dijo 12 iguanas y 8 garrobos jiotes ya estaban muertos, mientras que 8 iguanas y 10 garrobos jiotes aún estaban vivos.

Asimismo, agentes de la PNC aseguraron que mientras se desplazaban por dicho kilómetro, observaron a los sujetos quienes se transportaban en un vehículo, por lo cual los detuvieron para efectuarles un registro preventivo, encontrando lo antes descrito, además de 1 tortuga y un ave de la especie conocida como chocoyo.

Al consultar la procedencia de los animales, estos sujetos contestaron que las habían cazado en el municipio de El Sauce, en el departamento de La Unión, y eran para consumo familiar.

Los sujetos fueron detenidos por la policía, acusados del delito de depredación de fauna protegida en perjuicio de la naturaleza.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close