Nacionales

GOES presenta proyecto de ley que permita que los salarios sean más equitativos

Redacción/Foto: Cortesía

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana,  anunció de la presentación de una nueva ley que busca la igualdad en los sueldos de los empleados del Estado.

Lorenzana aseguró hoy  “En el Estado hay mucha disparidad en el nivel salarial”, sobre todo en personas que tienen alguna preparación académica y que nuchas veces ganan menos que otros.

 “En el Estado hay mucha disparidad en el nivel salarial, por ejemplo se escucha de secretarias en la Corte Suprema de Justicia que ganan más que un médico. Sin desmeritar el trabajo”, explicó el secretario.

Para Lorenzana los salarios deben ir acorde con el nivel de trabajo, responsabilidad, estudios y sacrificios que se hacen y no por la instancia en la que se trabaja.

“El nivel salariar debe ir más apegado a la especialización de las labores”, expresó Lorenzana.

Ante esta realidad Lorenzana anunció que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presentó una ley con la cual se buscará la equidad en los honorarios.

“El Presidente Salvador Sánchez Cerén presentó la Ley de servicio público para equiparar las disparidades de nivel de salarios que hay en el Estado salvadoreño”, aclaró el funcionario.

Aun no se sabe hasta dónde esta ley será efectiva y si toca realidades como el caso del presidente de ANDA que gana más de lo que recibe el Presidente de la República.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close