Nacionales

En inicio de año escolar: maestros exigen aumento salarial y mejor condición laboral

Redacción / Foto: En La Mira

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y el ministro de Educación Carlos Canjura, entre otros funcionarios, inauguraron esta mañana el Año Escolar 2018; sin embargo el acto se vio opacado por las protestas realizadas por SIMEDUCO, Bases Magisteriales, SIANDES, SEDESA, que exigían un aumento salarial y mejoras en sus condiciones laborales.

SIMEDUCO acusó al Gobierno de bloquear el paso en las calles que rodean CIFCO para impedir que la marcha programada llegara hasta las instalaciones donde inauguraron el Año Escolar.

Los maestros ya habían advertido días atrás que boicotearían el inicio de clases llamando a los docentes a ausentarse el primer día de clases si no conseguían un aumento salarial en una reunión que tenían prevista realizar con las autoridades de Educación la semana pasada.

Por su parte, el presidente Sánchez Cerén dijo durante el evento que: “Tenemos que mejorar la situación salarial de los maestros. Yo les quiero decir a los maestros, continuemos platicando”. Agregó que habrá una reunión con el Ministerio de Hacienda y gremiales docentes para lograr una nivelación salarial.

Los maestros se quejaron por la falta de recursos para el sector lo que se suma el recorte al presupuesto de Educación. En abril del año pasado se le restó $5.5 millones y para este año volvió a sufrir una disminución de $14 millones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close