Nacionales

El comisionado Cotto desmiente desaparición del Grupo de Reacción Policial (GRP)

Redacción/Foto: Cortesía

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, desmiente esta mañana en una entrevista televisiva la desaparición del Grupo de Reacción Policial (GRP), de acuerdo a las publicaciones difundidas desde la semana pasada.

Según Cotto, desde el 29 de diciembre de 2017, se hizo mención en una conferencia de prensa, que el GRP no iba a desaparecido sino que estaban en suspensión de las labores hasta que se defina la situación en el proceso de investigación.

El comisionado aclaró que los agentes destacados en esta unidad especializada, serán enviados en comisión de servicios a diferentes delegaciones, para continuar trabajando operativamente, mientras evalúan que se hará al respecto con la unidad.

Se confirma que el GRP no ha desaparecido, y la institución policial  sigue trabajando para fortalecer la capacidad operativa y táctica de las unidades especializadas para combatir la delincuencia. 

Cotto comentó que las únicas personas que están siendo procesadas en libertad y con medidas, son las que ayudaron en el hecho al agente Juan Josué Castillo.

Asimismo, dijo que no hay encubrimiento en el caso del agente del GRP, quién hirió a la agente Karla Ayala Palacios, la cual a la fecha continua desaparecida, y según las investigaciones se sigue trabajando en la búsqueda y rastreo territorial para ubicarlos a ambos.

Según señalamientos por parte de la familia del agente Castillo, creen que la misma Policía se ha deshecho de él, por lo que el director Cotto dijo que no hay ningún indicio que se lleve a una conclusión de este tipo.

El tema de seguridad es el más apetecible durante las campañas políticas, pero debemos recordar que con el paso del tiempo los salvadoreños han ido entendiendo que el tema de seguridad no está solo en los hombros de la Policía, sino en otros sectores sociales. 

El comisionado hizo énfasis que la efectividad de la Policía se está realizando, de esta manera, en el 2017 se efectuaron 11,518 capturas mediante órdenes administrativas y más de 14,000 detenidos en casos de investigación.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close