Nacionales

PNC realiza capturas por muerte de cabo en el Refugio Ahuachapan

Las capturas se realizaron en diferentes lugares tras el operativo realizado por las autoridades policiales

La Policia Nacional Civil (PNC) ha realizado cuatro capturas en las ultimas horas por el asesinato del cabo Manuel de Jesús Arriaga Cazún a quienes les ha decomisado armas de fuego y celulares como parte de las acciones para esclarecer el asesinato del cabo en El Refugio

Los dos últimos fueron capturados en las últimas horas, siendo ellos: Gustavo Adolfo Mata Cardona (23 años), principal sospechoso a quien las autoridades le incautaron dos armas de fuego, calibre 9 y 25 mm con dos cargadores y 36 cartuchos del mismo grosor. El otro detenido acompañaba al primer detenido Darwin Vladimir Martínez López (23).

Los dos son integrantes de una clica de la MS y estaban escondidos en el municipio de San Sebastián Las Iguanas de Chalchuapa, lugar que linda con El Refugio, donde se cometió el asesinato del miembro poicial.

Las detenciones son parte de operativo originado con el crimen del cabo Cazun y que se extendió sobre la ruta que tomaron los homicidas despues de cometer el atentado.
anoche durante durante el mismo operativo, agentes de las Fuerzas Especiales (FES) les dieron persecución hasta capturar a dos de ellos: Andrés de Jesús Lara Herrarte (19) alias Burro, en posesión de la pistola y un cargador con 13 cartuchos, y dos teléfonos celulares; y Maynor Bladimir Galicia Tobar (18) alias Mainor, a quien le fue incautado otro aparato celular.
Los teléfonos celulares serán analizados en busca de información relacionada con el asesinato del policía por el momento los 4 detenidos serán remitidos ante un juzgado, junto con el decomiso, acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close