Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Más de 178 salvadoreños solicitaron residencia en Panamá en cuatro meses de 2023

Agencias/De interés Nacional

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que, durante los primeros cuatro meses de 2023, un total de 188 salvadoreños han tramitado su residencia en dicho país, pero de esa cifra únicamente 178 personas recibieron la aprobación legal para residir en Panamá, mientras que las otras ocho solicitudes fueron rechazadas.

Según los datos de la institución migratoria, publicados por el diario La estrella de Panamá, El Salvador se ubica en el puesto número 14 de países que mayores solicitudes de residencia tramitaron entre enero y abril del 2023.

Los datos también revelan que la mayoría de estos trámites son por condiciones de residencia permanente, permisos por temas laborales en empresas multinacionales, renovación de permisos por seis años, razones de estudio, jubilaciones, matrimonios y por renovación de permisos de dos años.

Además, se destaca que junto a ciudadanos salvadoreños figuran personas de países como Colombia, Venezuela, Nicaragua, Estados Unidos, China, República Dominicana, Perú, India, México, Cuba, Argentina, Brasil e Italia, quienes también registran un alto número de solicitudes de residencia en el país centroamericano.

En total durante los primeros cuatro meses del año, Panamá reportó que las autoridades migratorias tramitaron un total de 10,338 solicitudes de permiso de residencia, de los cuales 9,862 fueron aprobados y 476 negados.

El exdirector del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de Panamá, Raúl Moreira, considera que esta alta cifra de solicitudes de residencia se puede ver influenciada por las nuevas políticas migratorias que ha implementado Estados Unidos, porque al volverse más complicado el ingreso a dichos país, muchas personas del mundo consideran factible migrar hacia Panamá para formar “su nuevo sueño americano”.

“Evidentemente la estabilidad política y económica de nuestro país, aunado a una calidad de vida superior a muchos de sus países de origen, se constituye en un destino apetecido para muchos extranjeros… Esta situación es lo que hace temer que si las posibilidades de ingreso a Estados Unidos se siguen complicando, entonces se empiece a ver a Panamá como el lugar para cumplir su nuevo sueño americano”, dijo Moreira, en declaraciones que recoge el medio panameño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba