Internacionales

Trump niega que haya llamado “agujero de mierda” a El Salvador

Redacción/Foto: El Tiempo

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según publicó hoy el diario The Washington Post.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario The Washington Post que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Según The Washington Post, Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Al respecto, senadores demócratas y republicanos condenaron con fuerza el último exabrupto de Trump.

Posteriormente Donald Trump se defendió, asegurando que no llamó “agujeros de mierda” a Haití y El Salvador, aunque sí utilizó “un lenguaje duro”.

Trump se desmintió a través de su cuenta de Twitter señalando que: “El lenguaje que utilicé en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA”. (El DACA es el Programa de Acción Diferida, que protege a jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños).

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca Raj Shah declaraba lo siguiente al respecto, en un comunicado: “Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close