Nacionales

Sánchez Cerén exigió a Trump respeto al pueblo salvadoreño

Redacción / Foto: Cortesía

El presidente Salvador Sánchez Cerén, demandó hoy “respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo”, tras las declaraciones el presidente de EE.UU., Donald Trump, en las que, según  The Washington Post , llamó “shithole” (agujeros de mierda) a El Salvador, Haití y varios países africanos, durante una reunión con los senadores.

“La declaración del Presidente de EstadosUnidos golpea la dignidad del pueblo salvadoreño”, escribió en Twitter el Presidente Sánchez Cerén.

El mandatario dijo que “rechaza enérgicamente” las declaraciones atribuidas a Trump.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, emitió esta mañana un comunicado en el que rechaza “las lamentables expresiones atribuidas al presidente Donald Trump, en medios internacionales”.

Ayer, el periódico estadounidense The Washington Post publicó un artículo en el que aseguró que Trump llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y algunos países africanos cuando legisladores le propusieron proyectos para ayudar a los inmigrantes de estos países.

Momentos después Trump dijo que no insultó a los haitianos, pero no aclara nada sobre El Salvador y países africanos.

El canciller Martínez explicó que se ha enviado una nota de protesta a Estados Unidos en la que exige respeto y recuerdan el valor de los salvadoreños en la reconstrucción del Pentágono tras los ataques terroristas del 2001 y luego de catástrofes naturales.

Además, Martínez dijo que reitera “nuestro compromiso de seguir trabajando para fortalecer las buenas relaciones que han caracterizado a nuestras naciones a través del tiempo”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close