Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Hacienda sancionará a instituciones que sigan exigiendo el NIT

Cualquier banco, empresa o entidad que exija que se presente el NIT para realizar trámites a personas naturales mayores a 18 años, será sancionada por el Ministerio de Hacienda, advirtió vía twitter, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

La homologación del Número de Identificación Tributaria (NIT) con el Documento Único de Identidad (DUI) fue aprobada el pasado 9 de noviembre por la Asamblea Legislativa y entró en vigencia el 24 de diciembre de 2021.

Con esto, a los salvadoreños mayores de 18 años les bastará mostrar su DUI para realizar cualquier trámite para el que anteriormente se exigía el NIT.

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda.

“Por primera vez, estamos simplificando trámites en nuestro país, no toleraremos ningún retroceso”, apuntó el ministro Zelaya.

También explicó que “tampoco es necesario realizar ningún trámite de homologación, lo que está disponible en el portal de @HaciendaSV es una verificación, solo para aquellos contribuyentes que presenten inconsistencias”.

En repetidas ocasiones, el funcionario ha explicado que el proceso de homologación es automático para las personas mayores de edad, mientras que a los menores se les asignará un número de NIT hasta que puedan obtener su DUI.

Hacienda habilitó el enlace https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/serviciosinclave/consulta/duinit/ para confirmar el registro y reemplazo automático del NIT por el DUI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba