Vida abundante

La OMM preocupado por el aumento en los niveles de dióxido de carbono en la atmosfera

Redacción/Foto: Referencia

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó en su último boletín informativo anual, el cual habla sobre un tema preocupante.

El boletín indica el impacto de los gases de efecto invernadero .Estos nos advierte un “aumento peligroso de la temperatura global”, y un aumento en la emisión de dióxido de carbono (CO2), el cual es el principal gas de efecto invernadero, llegando a lanzar niveles altos.

Según el informe, el año pasado se alcanzaron las 403,3 partes por millón (ppm) de concentración atmosférica, superando las 400 que ya se rebasaron en el 2015. Lo preocupante de este aumento es que se verán agravados los sucesos “extraordinarios” como huracanes, sequías e inundaciones.

La conferencia de las Naciones Unidas sobre este tema inició el pasado 7, con esto se pretende avanzar en la aplicación del Acuerdo de París. Puesto que al parecer una falta de compromiso por parte de los gobiernos con respecto a la relación de  las emisiones de CO2.

El Acuerdo de París se firmó en el año 2015 para reducir los efectos de los gases de efecto invernadero que se emiten. El objetivo es evitar que se produzca un aumento de las temperaturas.

Las medidas se deben llevar a cabo ser para evitar que se produzca un incremento en las temperaturas. No obstante, se estima que el 2018 será uno de los años más calurosos desde que empezaron a tomarse registros en el siglo XIX.

Otro tema que se hablara durante los días que dure la conferencia es la salida de Estados Unidos de este acuerdo. Su presidente, Donald Trump, ha dejado clara su opinión sobre el tema, alegando que el cambio climático es un cuento inventado por China para hacer los productos de los Estados Unidos menos competitivos.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close