Nacionales

Jean Manes, intenta calmar los ánimos de los salvadoreños ante las declaraciones de Trump

Redacción

Ante las declaraciones del presidente Donald Trump el día de ayer en el cual llamo a El Salvador “un agujero de mierda”, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, intento calmar los ánimos de los salvadoreños que respondieron indignados en redes sociales. Según información de La Página.

A través de twitter la diplomática escribió “Estados Unidos valora la amistad y la relación con el pueblo Salvadoreño”, sin embargo la excusa no fue bien comentada por la comunidad que reclamó más respeto de parte de su gobierno. Un usuario de la red incluso demandó “esperamos alguna respuesta, así como se pronunció por el ‘yankees go home'”, le recordó.

El sentimiento nacionalista y anti Estados Unidos afloró en redes, luego de conocer las expresiones del mandatario norteamericano, quien no solo se refirió a El Salvador de tal manera, sino que también lo hizo contra Haití y varios países africanos, según el Washington Post.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viviendo aquí?”, afirmó Trump en reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que citó a fuentes que participaron en la reunión.

Los senadores habían planteado a Trump un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos ciudadanos de países que han sido retirados del programa TPS, como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Asimismo la embajadora añadió, “He tenido el privilegio de viajar alrededor de este hermoso país y conocer a miles de Salvadoreños. Es un honor vivir y trabajar aquí. Seguiremos 100% comprometidos”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close