Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Ernesto Castro calificó la intervención de FGR en Salud como un “show preelectoral”

Las acciones de la Fiscalía General de la República en las investigaciones que se iniciaron a instituciones del Gobierno por el manejo de fondos en la pandemia responden a un “show político en el marco de las elecciones”, aseguró en una conferencia de prensa el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro.

“El pueblo salvadoreño debe entender y sacar sus conjeturas del por qué (los sectores opositores) están haciendo estas acciones, que ellos disfrazan con el tema legal”, señala Castro.

Castro añadió: “No sé si es acoso o show político al que se ha metido la Fiscalía General. Quieren afectar al Ministro de Hacienda; quieren afectar al Ministro de Salud. Están atacando el Gobierno, ellos disfrazan el tema legal”, Castro.

Castro asimismo, aseguró que estas acciones “no los van a amedrentar”.

Castro se preguntó por qué no actúan de la misma manera contra actos de corrupción y evasión fiscal que cometen otras personas. “Se les aplaude, pero les pregunto por qué no actúan con ese esmero en casos de corrupción que han ocurrido […] No los veo trabajando con el mismo esmero para traer al expresidente Mauricio Funes. Si las cosas las querían hacer, las hubiesen hecho bien, no con esos shows. Si quieren respuesta, tendrán respuesta dentro de los marcos legales para demostrar que lo que están haciendo es un show pre elecciones”, dijo el Secretario Privado.

No obstante, la prensa preguntó a Castro sobre la afirmación del Fiscal General Raúl Melara al manifestar que fue la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES), institución que promovió el Gobierno para actuar en el país, a lo que contestó que de igual manera deberían actuar en otros casos sonados de corrupción legal que existen en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba