Judicial

La FGR inició hoy el proceso de extinción de dominio en contra de José Adán Salazar y 30 personas más

Redacción/Foto: FGR

La Fiscalía de Extinción de Dominio confirma haber iniciado ante el Tribunal Especializado el proceso de extinción del derecho de dominio en contra del imputado José Adán Salazar, alias “Chepe diablo” y 30 personas más, entre naturales y jurídicas. Entre los afectados o personas contra quienes se promueve el proceso, están incluidos sus familiares.

El empresario José Adán Salazar, abandonó en diciembre del año pasado el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, “Zacatraz”, tras pagar una fianza de $200 mil para seguir el proceso en su contra en libertad.

La decisión de la cámara Primero de lo Penal de San Salvador, de ponerlo en libertad, fue cuestionada por la Fiscalía, pues teme que el procesado se dé a la fuga.

La exesposa e hija de Salazar Umaña, Sara Paz Martínez y Susana Noemí Cruz, también recuperaron la libertad luego de pagar una fianza de $100,000.

Los negocios del empresario y su familia están relacionados a hoteles y gasolineras pero en 2010, según la Fiscalía, movió $17 millones, es por ello que las autoridades consideran que realiza negocios ilícitos.

La solicitud promovida por la Fiscalía General de la República  pretende recuperar a favor del Estado, un total de 81 inmuebles, entre hoteles y residencias; 259 vehículos, 21 participaciones accionarias, 57 cuentas bancarias, 17 sociedades, entre otros bienes obtenidos de origen y destinación ilícitos.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close