Nacionales

Fallece Salvador Arias, exdiputado del FMLN

Redacción/Foto: Cortesía

El exasesor y uno de los dirigentes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, (FMLN), Salvador Arias, falleció en horas de la noche del día miércoles.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén así como otros funcionarios públicos que conocían a Arias, lo consideraban un hombre luchador de izquierda y expresaron sus condolencias por medio de sus redes sociales. Familiares de Arias confirmaron su fallecimiento, pero no dieron explicaciones sobre la causa de su muerte

El Presidente de la República expresó sus condolencia y lo calificó como un “investigador” y “académico” salvadoreño y un “compañero” y “luchador social”, en referencia a su rol dentro del FMLN.

Arias trabajaba como asesor de la fracción del partido de Gobierno crítico de los tratados de libre comercio y de la dolarización. Durante la guerra, fue asesor de Cayetano Carpio, fundador de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), uno de los brazos armados de la exguerrilla.

Arias tenía una excelente preparación académica, había obtenido un doctorado en Ciencias Económicas de la Université de Vincennes à Saint-Denis, London School of Economics and Political Sciences, Université de Paris, la Sorbonne.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close