Nacionales

El GRP no va a desaparecer asegura director de PNC

Redacción/Foto: Cortesía

El Grupo de Reacción Policial (GRP) no va a desaparecer, sin embargo la suspensión temporal se mantiene, aseguró esta mañana el director de la PNC Howard Cotto.

“Durante mis declaraciones se interpretó que el GRP desapareció, pero he decidido suspender las operación durante el tiempo que duren las investigaciones”, señaló Cotto, aclarando que “el GRP no va a desaparecer y su función está siendo cubierta por otras unidades que son más grandes”.

Mediante su cuenta de twiter Cotto señaló: “Las investigaciones sobre el caso del GRP, ya tienen avances significativos, pero no siempre puede hacerse pública, pero continuamos con el caso”.

La suposición de que el GRP desaparecería surgieron luego del caso de la agente Carla Ayala, quien se encuentra desaparecida desde una fiesta policial de fin de año la cual tuvo lugar el pasado 29 de diciembre, fue la causa de la suspensión del grupo. De igual manera se encuentra desaparecido el agente identificado como Juan Josué Castillo, quien presuntamente habría secuestrado a Ayala.

“Lamentablemente aún no hemos dado con el paradero del GRP desaparecido, y hasta hoy hemos tenido indicios que no son de la institución las personas que lo están ayudando a esconderse”, informó el director.

Asimismo, Cotto expresó que las investigaciones aún no han revelado que Castillo haya violado a la agente policial, y que esas versiones solo son hipótesis de la investigación, pero en ningún momento se ha asegurado el hecho.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close